cartel-donde-estan-mis-ahorros-valladolid

‘¿Dónde están mis ahorros?’

Tras toda una vida trabajando, don Ramón puede por fin disfrutar de su merecida jubilación. Con ganas para disfrutar de la vida junto a su señora, un día recibe la llamada de su banco, que  quiere ofrecerle un producto exclusivo para sus mejores clientes. Se trata de las llamadas “participaciones preferentes” un producto que, según le aseguran, apenas conlleva riesgo. Tras la firma del contrato, Ramón y sus ahorros comienzan a sufrir los distintos capotazos y a ser víctimas de las banderillas que la crisis bancaria les tenía reservados.

Tras la representación, la obra dará un viraje a través del cuestionamiento: ¿Qué podría haber hecho Don Ramón para no acabar como un toro mal herido? La respuesta vendrá por parte del público. Si el público se convierte en protagonista de la obra para buscar juntos soluciones a esta…“faena bancaria”

cartel_vivir-mi-vida

‘Vivir mi vida’

Vivir mi vida a tope, sin ataduras, sin límites,…al menos eso es lo que  Raquel,  la protagonista de 16 años cree que debe hacer si quiere seguir el ritmo social de sus amigos. Este pensamiento le conduce hacia un camino lleno de atajos. Su vida se convierte en un  laberinto que le llevará a acumular deudas económicas  que condicionan su futuro.

El público tendrá la oportunidad de ayudar a Raquel enfrentándose a estos eslóganes, atajos y presiones sociales, convirtiéndose  así, en el motor capaz de cambiar la realidad.

Sobre La Rueda Teatro Social

La obra estará representada y guiada  por la compañía de teatro social La Rueda, que se desmarca del teatro convencional para diseñar nuevas formas de relación con el público y con la sociedad. Su trabajo se desarrolla desde una visión propia, creando diversas fórmulas teatrales como el Teatro Foro. En su trabajo trata de dar al público la posibilidad de reflexionar colectivamente sobre las realidades sociales que representa, generando encuentros y movimientos que permitan transformarlas.

foto_teatro

¿Quieres que el teatro-foro de ADICAE llegue a tu ciudad? Escríbenos tu propuesta a comunicacion@adicae.net y haremos todo lo posible.